Tel: 98 439 11 39 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo evitar las caídas en el baño

Cómo evitar las caídas en el baño

Las ayudas para el baño en Asturias que te ofrecemos en nuestra tienda son un buen remedio para evitar los accidentes domésticos. Estos percances son más habituales y peligrosos de lo que se cree. De hecho, año tras año, siguen siendo una de las principales causas de muerte en Europa, por lo que es un asunto que requiere de medidas de seguridad, especialmente si hay personas con movilidad reducida en el hogar.

Para facilitar el acceso a la bañera o la ducha a las personas mayores, podemos usar unos pequeños escalones fabricados con materiales antideslizantes. De esta manera, se puede entrar y salir con mayor comodidad sin que los huesos y las articulaciones sufran en exceso.

Entre las ayudas para el baño en Asturias, también hay que destacar las alfombrillas antideslizantes. Gran parte de los accidentes que se producen en esta estancia ocurren al pie de la bañera o la ducha debido al contacto entre el agua y la superficie deslizante. Podemos corregirlo colocando una alfombrilla que quede adherida al suelo como si fuera una ventosa. De esta manera, facilitamos la entrada y, sobre todo, la salida tras habernos duchado.

Otro elemento que es bastante útil para las personas con movilidad reducida son los asideros, que pueden instalarse en la parte superior de la pared de la bañera para apoyarse en ellos a la hora de entrar y de salir. Otra opción son las barras de pared, que también valen para sujetarnos mientras nos estamos aseando.

Para las personas con mayores problemas físicos y de movilidad, desde Guezarán Ayudas Técnicas recomendamos optar por elevadores de bañera, que reducen al mínimo el riesgo de caída y aportan gran seguridad al usuario.

haz clic para copiar mailmail copiado