Tel: 98 439 11 39 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo hacer un cuarto de baño accesible

Cómo hacer un cuarto de baño accesible

Las personas con dificultades de movimiento encuentran un gran número de problemas en su vida diaria. Por eso es bueno contar con espacios adaptados, y para ello las ayudas para el baño en Asturias que ofrecemos en nuestra empresa resultarán de gran utilidad. Pero, ¿cómo podemos hacer un espacio más adaptado en nuestro cuarto de baño? Para responder a esta pregunta te vamos a ofrecer unas cuantas ideas en este nuevo post.

- Acceso: la puerta debe abrir hacia el exterior y tener una anchura que permita el acceso de personas en silla de ruedas, con andadores, etcétera. Además, es recomendable contar con una cerradura fácil de utilizar, especialmente en casos de personas con problemas en las manos.

- Espacio: es importante contar con un cuarto de dimensiones suficientes. Lo ideal sería contar con un metro y medio de diámetro sin obstáculos, para facilitar el movimiento interior. En caso de espacios reducidos se puede hacer una obra para ampliarlo.

- Pavimento: para mayor seguridad, sin duda lo mejor es el suelo antideslizante y sin ningún resalte que pueda hacer tropezar.

- Sanitarios: deben estar adaptados a las necesidades de la persona que los va a utilizar. Si tienes silla de ruedas, el lavabo debe estar más bajo de lo habitual.

- Ducha: para una mayor facilidad es importante que tenga unas dimensiones más grandes de lo habitual, lo que permitirá el acceso de cuidadores si es necesario.

En nuestra empresa te podemos ofrecer numerosas ayudas para el baño en Asturias que harán de tu casa un espacio totalmente adecuado a las personas con movilidad reducida.

Guezarán Ayudas Técnicas es el lugar al que puedes acudir para hacer los cambios que necesites en tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado