Tel: 98 439 11 39 -

¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda adaptada?

¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda adaptada?

Conseguir que las personas que van en sillas de ruedas en Asturias tengan la mejor calidad de vida en su día a día, pasa porque su entorno privado y público esté correctamente adaptado. Que cumpla con las normas de accesibilidad necesarias para que las personas con discapacidad o movilidad reducida, puedan hacer una vida normal de la forma más independiente posible: ir de compras, utilizar el transporte público, ir al cine, hacer gestiones administrativas, etc. 

Pero esto debe empezar por su propia vivienda, que en muchos casos no están adaptadas a sus necesidades y no cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad. Hoy vamos a mostrarte desde Guezarán Ayudas Técnicas cuáles son precisamente estos requisitos que una casa debe cumplir, para que se adapte a las necesidades de una persona que va en silla de ruedas. 

Para empezar, el acceso desde la calle a la vivienda debe contar con rampas, pasamanos y ascensor, este último debe llegar hasta el garaje si el edificio lo tiene. Las puertas del interior de la casa deben tener una anchura mínima de ochenta centímetros para que pueda desplazarse de un lugar a otro con comodidad y los pasillos deben ser igualmente anchos. 

Las persianas serán automáticas para facilitar su usabilidad y las ventanas correderas. Es conveniente que los pestillos de las puertas se abran desde fuera igual que desde dentro y debe evitarse el uso de alfombras para las sillas de ruedas en Asturias no tropiecen con ellas. Así mismo, los cables de la luz no deben estar por el suelo. 

A rasgos generales estos son los requisitos mínimos que debe cumplir una vivienda aunque hay algunos más específicos para cada estancia de la casa.

haz clic para copiar mailmail copiado