• HappyLeg la máquina de andar sentado

    HappyLeg la máquina de andar sentado

    8 de Octubre de 2018

    Llegó el otoño y para activar la circulación sanguínea sin hacer ningún esfuerzo, está HappyLeg que está recomendado para personas que padecen del corazón, diabéticos o personas que no caminan y con ésta máquina consiguen, que no se les hinche las piernas, les mejoren las varices y mejore la circulación sanguínea.
    Con 3 horas de uso, es como si caminase 1 hora sin hacer esfuerzos. Puede leer, coser, ver la televisión mientras utiliza la máquina. Pues las piernas las mueve la máquina hacia adelante y hacia atrás. Sin ninguna incomodidad.
    Quien mueve las piernas mueve el corazón.

  • ALQUILER Y VENTA DE SILLAS DE RUEDAS GIJÓN

    ALQUILER Y VENTA DE SILLAS DE RUEDAS GIJÓN

    4 de Julio de 2018

    Puedes salir de casa aunque tengas problemas de movilidad. 
    Si te pasas por nuestra tienda en Gijón, podrás alquilar una silla de ruedas a un precio sin competencia.

  • Silla de ruedas eléctrica R300 en exposición

    Silla de ruedas eléctrica R300 en exposición

    25 de Junio de 2018

    Durante Julio y Agosto, tenemos en nuestra tienda expuesta, la silla R300 de rueda motriz central. Excelente silla de dimensiones reducidas y que gira sobre si misma. Ideal para espacios reducidos.
    Ahora la puede ver y probar en nuestra tienda de la calle Adosinda Nº 3 de Gijón.

  • ¡No te mojarás! con el Chubasquero con mangas para silla de ruedas

    ¡No te mojarás! con el Chubasquero con mangas para silla de ruedas

    6 de Marzo de 2018

    Práctico y cómodo impermeable con capucha ajustable y mangas que se pueden ajustar  con velcro. Permite impulsar la silla cubriendo además las piernas con un ajuste rápido elástico en los reposapiés de la silla. Bolsillo interior.

    En Guezarán ayudas técnicas,le asesoraremos sobre todos los modelos disponibles en función de sus necesidades.

  • Teléfono fijo Super amplificado

    Teléfono fijo Super amplificado

    12 de Enero de 2018

    Doro Magna 4000 es la elección elegante para cualquier persona con pérdida auditiva de moderada a grave. Una sola pulsación del botón de amplificación eleva instantáneamente el volumen del auricular a +60 dB, y el control del tono ajustable garantiza una calidad de sonido nítida adecuada para sus necesidades individuales. El timbre también es muy alto y se acompaña de un indicador intermitente. Este teléfono de aspecto inmejorable es muy fácil de usar gracias a las teclas grandes, las memorias directas y una pantalla para utilizar la identificación de llamada, agenda y otras funciones útiles. Además, incorpora teléfono con altavoz con función manos libres.

    - Volumen del auricular de hasta +60 dB
    - Tono ajustable para adaptarse a necesidades auditivas individuales
    - Pantalla para mostrar los nombres y los números

  • Pedaleta con motor eléctrico

    Pedaleta con motor eléctrico

    22 de Diciembre de 2017

    Ejercicio suave con motor, para piernas y brazos. Velocidad ajustable a 12 niveles. Programa de tiempo de ejercicio. Mando a distancia para controlar el aparato sin necesidad de agacharse. Display con indicación de: velocidad, tiempo, distancia recorrida y calorías consumidas. Marcha atrás. Pedales ergonómicos, también para las manos.

  • Taloneras antiescaras de borreguito natural

    Taloneras antiescaras de borreguito natural

    25 de Septiembre de 2017

    La mejor solución tanto para prevenir como para curar las escaras que se producen en los talones cuando se está largo tiempo encamado.
    La calidad del borreguito natural es incomparable con el sintético, que está desaconsejado para la prevención de úlceras por presión. Lavado a mano o a máquina con jabón líquido neutro, a 30ºC.

  • El andador de 4 ruedas más vendido

    El andador de 4 ruedas más vendido

    4 de Septiembre de 2017

    Fabricado en aluminio, es plegable y consta de 4 pares de ruedas para darle mayor estabilidad, de las cuales las delanteras giran 360º para facilitar los giros sin tener que hacer ningún esfuerzo. Incluye respaldo y asiento acolchado y cesta.
    El sistema de frenado es de pistón, de tal manera que el usuario puede regular la resistencia al caminar mediante el apoyo en dicho andador y al sentarse en él queda frenado totalmente.
    Ven a verlo en nuestra tienda de Gijón en la calle Adosinta Nº3 bajo.

  • Cómo hacer un cuarto de baño accesible

    Cómo hacer un cuarto de baño accesible

    19 de Junio de 2017

    Las personas con dificultades de movimiento encuentran un gran número de problemas en su vida diaria. Por eso es bueno contar con espacios adaptados, y para ello las ayudas para el baño en Asturias que ofrecemos en nuestra empresa resultarán de gran utilidad. Pero, ¿cómo podemos hacer un espacio más adaptado en nuestro cuarto de baño? Para responder a esta pregunta te vamos a ofrecer unas cuantas ideas en este nuevo post.

    - Acceso: la puerta debe abrir hacia el exterior y tener una anchura que permita el acceso de personas en silla de ruedas, con andadores, etcétera. Además, es recomendable contar con una cerradura fácil de utilizar, especialmente en casos de personas con problemas en las manos.

    - Espacio: es importante contar con un cuarto de dimensiones suficientes. Lo ideal sería contar con un metro y medio de diámetro sin obstáculos, para facilitar el movimiento interior. En caso de espacios reducidos se puede hacer una obra para ampliarlo.

    - Pavimento: para mayor seguridad, sin duda lo mejor es el suelo antideslizante y sin ningún resalte que pueda hacer tropezar.

    - Sanitarios: deben estar adaptados a las necesidades de la persona que los va a utilizar. Si tienes silla de ruedas, el lavabo debe estar más bajo de lo habitual.

    - Ducha: para una mayor facilidad es importante que tenga unas dimensiones más grandes de lo habitual, lo que permitirá el acceso de cuidadores si es necesario.

    En nuestra empresa te podemos ofrecer numerosas ayudas para el baño en Asturias que harán de tu casa un espacio totalmente adecuado a las personas con movilidad reducida.

    Guezarán Ayudas Técnicas es el lugar al que puedes acudir para hacer los cambios que necesites en tu vivienda.

  • Cómo caminar utilizando muletas

    Cómo caminar utilizando muletas

    8 de Mayo de 2017

    Uno de nuestros productos más solicitados, mucho más que las sillas de ruedas en Asturias, son las muletas. También llamados bastones ortopédicos, son indispensables para permitir la movilidad de personas con lesiones como fracturas, esguinces, tendinitis, operaciones… Dependiendo de la naturaleza de la lesión y de que pueda o no apoyar sobre el suelo la extremidad lesionada, será diferente el modo de andar con ellas.

    Cuando el paciente no puede apoyar bajo ninguna circunstancia la pierna herida en el suelo, puede ser recomendable alternar el uso de sillas de ruedas en Asturias con el de las muletas. Para caminar con muletas en este caso, el peso del cuerpo se alternará entre la 'pierna buena' y las muletas, que avanzarás al mismo tiempo. A medida que vaya avanzando la recuperación y sólo cuando el médico lo autorice, podrás ir apoyando la pierna lesionada descargando en las muletas el peso del cuerpo cuando toque pisar sobre esa pierna. 

    En la siguiente fase de la recuperación, a medida que la pierna lesionada va cogiendo fuerza, puedes caminar adelantando cada muleta cuando lo haga el pie del lado contrario; es decir, la muleta izquierda con el pie derecho y la muleta derecha al mismo tiempo que el pie izquierdo. Al principio te resultará un poco complicado, especialmente si has pasado varios días caminando moviendo las dos muletas al mismo tiempo, pero este problema de coordinación se resuelve con un poco de práctica.

    En la última fase, ya no necesitarás utilizar más que uno de los bastones. Desde Guezarán Ayudas Técnicas te recomendamos, por mucho que el doctor de una famosa serie de televisión dijera lo contrario, que te coloques la muleta al otro lado de la pierna que hayas tenido lesionada.

  • ¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda adaptada?

    ¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda adaptada?

    3 de Marzo de 2017

    Conseguir que las personas que van en sillas de ruedas en Asturias tengan la mejor calidad de vida en su día a día, pasa porque su entorno privado y público esté correctamente adaptado. Que cumpla con las normas de accesibilidad necesarias para que las personas con discapacidad o movilidad reducida, puedan hacer una vida normal de la forma más independiente posible: ir de compras, utilizar el transporte público, ir al cine, hacer gestiones administrativas, etc. 

    Pero esto debe empezar por su propia vivienda, que en muchos casos no están adaptadas a sus necesidades y no cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad. Hoy vamos a mostrarte desde Guezarán Ayudas Técnicas cuáles son precisamente estos requisitos que una casa debe cumplir, para que se adapte a las necesidades de una persona que va en silla de ruedas. 

    Para empezar, el acceso desde la calle a la vivienda debe contar con rampas, pasamanos y ascensor, este último debe llegar hasta el garaje si el edificio lo tiene. Las puertas del interior de la casa deben tener una anchura mínima de ochenta centímetros para que pueda desplazarse de un lugar a otro con comodidad y los pasillos deben ser igualmente anchos. 

    Las persianas serán automáticas para facilitar su usabilidad y las ventanas correderas. Es conveniente que los pestillos de las puertas se abran desde fuera igual que desde dentro y debe evitarse el uso de alfombras para las sillas de ruedas en Asturias no tropiecen con ellas. Así mismo, los cables de la luz no deben estar por el suelo. 

    A rasgos generales estos son los requisitos mínimos que debe cumplir una vivienda aunque hay algunos más específicos para cada estancia de la casa.

  • Así debe ser un baño para una persona con silla de ruedas

    Así debe ser un baño para una persona con silla de ruedas

    13 de Febrero de 2017

    Como empresa especializada en ayudas para el baño en Asturias, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte algunas pautas para adaptar este espacio a personas que usen sillas de ruedas.

    En primer lugar, es importante que el baño sea espacioso. Para que la persona pueda girar cómodamente la silla de ruedas, se recomienda que haya una zona libre de obstáculos con un diámetro de 1,50 metros.

    Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta es la anchura de las puertas. Esta debe ser, como mínimo, de 80 centímetros. Para evitar que las personas se queden atrapadas en este espacio, nunca deben abrirse hacia el interior. Es bastante útil, sin embargo, que sean correderas. En el caso de que cuenten con dispositivos de bloqueo como pestillo o cierre, es fundamental que puedan desbloquearse desde fuera.

    Como profesionales especializados en gran variedad de ayudas para el baño en Asturias, queremos destacar que los aparatos sanitarios también deben estar adaptados a la gente que utiliza silla de ruedas. El lavabo, por ejemplo, tendrá que estar a una altura máxima de 85 centímetros y contar con un espacio libre inferior. En cuanto al inodoro y a la ducha, deben disponer de una zona lateral despejada para poder dejar la silla de ruedas. Y, por supuesto, la ducha debe instalarse a ras de suelo.

    Desde Guezarán Ayudas Técnicas, queremos recalcar la importancia de que la bañera tenga algún elemento para facilitar el acceso (asiento giratorio o banco de apoyo), así como una barra para agarrarse fijada en la pared.

  • ALQUILAMOS SILLAS DE RUEDAS MANUALES

    ALQUILAMOS SILLAS DE RUEDAS MANUALES

    28 de Enero de 2017

    Puedes salir de casa aunque tengas problemas de movilidad. 
    Si te pasas por nuestra tienda en Gijón, podrás alquilar una silla de ruedas a un precio sin competencia.

  • Mejorar el mantenimiento de nuestra silla de ruedas

    Mejorar el mantenimiento de nuestra silla de ruedas

    21 de Enero de 2017

    Las empresas de sillas de ruedas en Asturias sabemos la importancia de mantener nuestros sistemas de movilidad en orden, para que duren y especialmente para que nos sirvan durante mucho tiempo, pues seguramente dependas de ella. Por esto,  sigue leyendo este post donde te vamos a contar algunos consejos para que aprendas más sobre el mantenimiento y el cuidado de nuestro equipo de movilidad. 

    Lo primero y más esencial es ser capaz de mantener un mantenimiento constante en nuestra silla de ruedas que incluya algo tan simple como una revisión anual por parte de expertos o que si es alquilada, una revisión paulatina para que podamos devolverlas en perfecto estado.
    Desde las empresas de sillas de ruedas en Asturias recomendamos que en cada revisión mantengamos el nivel de aire en cubiertas, los bloqueadores de estas y la limpieza del respaldo y del cojín ya que de esta forma evitaremos formar problemas menores que a la larga nos causen una dura reparación o incluso una sustitución completa. Estas comprobaciones deberían hacerse al menos una vez por semana para evitar su deterioro. Por otro lado también habría que revisar los ejes de las ruedas para evitar que se pierda la dirección en algún momento y tengamos un accidente. Por último hay que limpiar detenidamente las juntas y direcciones para evitar su deterioro y que aparezca más grasa y así no tengas problemas de dirección.

    En definitiva, desde Guezarán Ayudas Técnicas queremos ayudarte con el mantenimiento y el cuidado de tu silla de ruedas, o en su defecto, darte una sustitución o alquilarte una para que tengas movilidad semi completa cuando la necesites.

  • ¿Cómo funciona una silla de ruedas eléctrica?

    ¿Cómo funciona una silla de ruedas eléctrica?

    2 de Diciembre de 2016

    Las sillas de ruedas eléctricas suponen un gran avance dentro de las sillas de ruedas en Asturias tradicionales, y una mejora indudable en la calidad de vida de las personas con movilidad reducida que necesitan de ellas para desplazarse en su día a día. Su gran diferencia con respecto a las sillas manuales es que son autónomas y se impulsan mediante un motor que hace el trabajo pesado. Su sistema suele estar colocado debajo del asiento y los controles suelen estar instalados en uno de los apoyabrazos, éstos permiten al usuario modificar la posición del asiento, la velocidad y la dirección, también cuenta con un programa de diagnóstico del sistema. La alimentación de sistema se hace a través de una batería eléctrica.

    Dependiendo de la incapacidad de la persona, la interfaz de mando puede ser una palanca que esté instalada para ser controlada por la cabeza o el mentón o incluso una pajita sensible que reacciona al aire de los soplidos. En Guezarán Ayudas Técnicas sabemos que las sillas eléctricas también son capaces de dar la vuelta rápidamente en un espacio muy pequeño y hacer otro tipo de maniobras o estar preparadas para diferentes terrenos. Por ejemplo las sillas de tracción trasera son las más rápidas pero también las más inestables en terreros desiguales, por el contrario las de tracción delantera son más lentas pero más estables. Existen incluso sillas que pueden subir bordillos y escaleras. 

    Nuestra tienda está especializada en ayudas técnicas de todo tipo como las sillas de ruedas en Asturias eléctricas, de interior, scooters, etc., y muchos otros productos y accesorios innovadores destinados a facilitar la vida de las personas con movilidad reducida. 

  • ¿Cuáles son las medidas adecuadas para una silla de ruedas?

    ¿Cuáles son las medidas adecuadas para una silla de ruedas?

    2 de Noviembre de 2016

    No todas las sillas de ruedas en Asturias valen para todos. Es necesario que cada silla cumpla con unas dimensiones respecto al portador para que su uso sea adecuado. En cuanto al asiento debemos medir el ancho total de nuestra cadera y el largo del mismo. Nuestra silla debe tener una amplitud entre 2 y 4 centímetros superior a nuestra anchura de cadera, mientras que el borde delantero tiene que quedar entre 3 y 5 centímetros del borde de la rodilla, para que podamos doblar bien las piernas.

    Las sillas de Guezarán Ayudas Técnicas cuentan con un respaldo regulable. Lo más recomendable para esta parte de la silla es mantenerlo entre los 100 y los 110º. La dimensión del mismo dependerá del control que tengamos de nuestro tronco. Para aquellos que tengan un buen control del mismo, el respaldo debe quedar a 2,5 centímetros del omóplato para que así pueda autopropulsarse sin problemas. En caso contrario, el respaldo debe llevar hasta arriba del hombro para una mayor sujeción. Igualmente es recomendable en este caso que esté ligeramente basculada. Los expertos recomiendan respaldos fijos por encima de los flexibles.

    Las sillas de ruedas en Asturias deben tener un ángulo de 120º entre el brazo con la mano en la parte más alta del aro de propulsión y el antebrazo. Los reposabrazos deben quedar unos 2 centímetros por debajo del codo, aunque lo mejor es que sean regulables.  

    Finalmente, los reposapiés deben tener como mínimo 5 centímetros de altura sobre el suelo, aunque lo más recomendable es que la distancia sea de entre 10 y 13 para, de esta forma, evitar tropiezos. Las caderas y rodillas deben formar un ángulo de 90º para que nuestro cuerpo esté colocado de forma correcta. 

  • Los puntos positivos de las sillas de ruedas eléctricas

    Los puntos positivos de las sillas de ruedas eléctricas

    3 de Octubre de 2016

    Como empresa dedicada a la venta de sillas de ruedas en Asturias, contamos con una amplia gama de modelos para usuarios de distintos pesos y edades. En esta ocasión, queremos centrarnos en las sillas eléctricas y todos los beneficios que ofrecen a las personas que las utilizan.

    En comparación con las manuales, las sillas eléctricas permiten una mayor autonomía a los usuarios, que tienen más libertad de movimientos y no se ven obligados a realizar grandes esfuerzos. En definitiva, con estos modelos se pueden desplazar de un lugar a otro de forma más cómoda y rápida y se cansan menos al hacerlo.

    Estas sillas también son más fáciles de transportar en los vehículos convencionales, pues la mayoría de ellas son adaptables. Por otra parte, mejoran el confort de las personas que las utilizan, ya que disponen de varias posiciones de inclinación y reclinación. Gracias a ello, no hay que permanecer en la misma postura durante varias horas seguidas.

    Estas sillas de ruedas en Asturias, al permitir al usuario desplazarse con menor esfuerzo, son más adecuadas para recorrer trayectos de mayor distancia. Sirven para ir hasta el centro del trabajo, al colegio a recoger a los niños, al polideportivo a hacer deporte, etc.

    Como se minimizan los esfuerzos, se ahorran energías, algo fundamental para aquellas personas con trastornos como la esclerosis múltiple.

    Si quieres venir a echar un vistazo a los modelos que tenemos disponibles, te esperamos en Guezarán Ayudas Técnicas. Estaremos encantados de asesorarte sobre cuál es el modelo más adecuado para ti o tu familiar.

  • Adapta el baño de tu negocio

    Adapta el baño de tu negocio

    9 de Septiembre de 2016

    Instala ayudas para el baño en Asturias para que personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a tu negocio, cumpliendo con la legislación de accesibilidad existente. Las personas en silla de ruedas tienen muy difícil acudir a determinados lugares ya que no son lo suficientemente accesibles y hace que esos negocios pierdan un importante nicho de mercado.

    Empresas como Guezarán Ayudas Técnicas venden sillas de ruedas e instalan ayudas para el baño, haciéndolo accesible para todas las personas y abriendo tu negocio a una mayor cantidad de población. Estas empresas también instalan estas ayudas en domicilios particulares. Abrir un negocio a personas con movilidad reducida no solo indicará que estos puedan acudir sino también sus familiares y amigos que necesitan un lugar donde poder ir todos juntos, lo que multiplica los clientes potenciales.

    Instalar ayudas para el baño en Asturias no solo nos hace ganar clientes sino también nos da una mejor imagen, al preocuparnos por aquellos que más lo necesitan y ayudándoles a que su discapacidad no le suponga una merma en su actividad habitual. Las personas con movilidad reducida tienen que enfrentarse a una gran cantidad de obstáculos en las ciudades de la comunidad, desde aceras a edificios en los que no pueden acceder.

    Que consigan poder ir a un baño adecuado para ellos es solo una pequeña mejora en su calidad de vida pero les supone una gran alegría ya que hacer sus necesidades puede resultarles un verdadero suplicio. Sin duda, las ayudas técnicas hacen que los que más lo necesiten sientan nuestro cariño. 

  • Alquiler de sillas de ruedas manuales

    Alquiler de sillas de ruedas manuales

    28 de Junio de 2016

    Se acerca el buen tiempo. Puedes salir de casa aunque tengas dificultades de movilidad. Pregunta en nuestra tienda en Gijón. Alquilamos muy barato.

  • Cómo evitar las caídas en el baño

    Cómo evitar las caídas en el baño

    3 de Junio de 2016

    Las ayudas para el baño en Asturias que te ofrecemos en nuestra tienda son un buen remedio para evitar los accidentes domésticos. Estos percances son más habituales y peligrosos de lo que se cree. De hecho, año tras año, siguen siendo una de las principales causas de muerte en Europa, por lo que es un asunto que requiere de medidas de seguridad, especialmente si hay personas con movilidad reducida en el hogar.

    Para facilitar el acceso a la bañera o la ducha a las personas mayores, podemos usar unos pequeños escalones fabricados con materiales antideslizantes. De esta manera, se puede entrar y salir con mayor comodidad sin que los huesos y las articulaciones sufran en exceso.

    Entre las ayudas para el baño en Asturias, también hay que destacar las alfombrillas antideslizantes. Gran parte de los accidentes que se producen en esta estancia ocurren al pie de la bañera o la ducha debido al contacto entre el agua y la superficie deslizante. Podemos corregirlo colocando una alfombrilla que quede adherida al suelo como si fuera una ventosa. De esta manera, facilitamos la entrada y, sobre todo, la salida tras habernos duchado.

    Otro elemento que es bastante útil para las personas con movilidad reducida son los asideros, que pueden instalarse en la parte superior de la pared de la bañera para apoyarse en ellos a la hora de entrar y de salir. Otra opción son las barras de pared, que también valen para sujetarnos mientras nos estamos aseando.

    Para las personas con mayores problemas físicos y de movilidad, desde Guezarán Ayudas Técnicas recomendamos optar por elevadores de bañera, que reducen al mínimo el riesgo de caída y aportan gran seguridad al usuario.

  • Cómo caminar utilizando muletas

    Cómo caminar utilizando muletas

    3 de Mayo de 2016

    Uno de nuestros productos más solicitados, mucho más que las sillas de ruedas en Asturias, son las muletas. También llamados bastones ortopédicos, son indispensables para permitir la movilidad de personas con lesiones como fracturas, esguinces, tendinitis, operaciones… Dependiendo de la naturaleza de la lesión y de que pueda o no apoyar sobre el suelo la extremidad lesionada, será diferente el modo de andar con ellas.

    Cuando el paciente no puede apoyar bajo ninguna circunstancia la pierna herida en el suelo, puede ser recomendable alternar el uso desillas de ruedas en Asturias con el de las muletas. Para caminar con muletas en este caso, el peso del cuerpo se alternará entre la 'pierna buena' y las muletas, que avanzarás al mismo tiempo. A medida que vaya avanzando la recuperación y sólo cuando el médico lo autorice, podrás ir apoyando la pierna lesionada descargando en las muletas el peso del cuerpo cuando toque pisar sobre esa pierna. 

    En la siguiente fase de la recuperación, a medida que la pierna lesionada va cogiendo fuerza, puedes caminar adelantando cada muleta cuando lo haga el pie del lado contrario; es decir, la muleta izquierda con el pie derecho y la muleta derecha al mismo tiempo que el pie izquierdo. Al principio te resultará un poco complicado, especialmente si has pasado varios días caminando moviendo las dos muletas al mismo tiempo, pero este problema de coordinación se resuelve con un poco de práctica.

    En la última fase, ya no necesitarás utilizar más que uno de los bastones. Desde Guezarán Ayudas Técnicas te recomendamos, por mucho que el doctor de una famosa serie de televisión dijera lo contrario, que te coloques la muleta al otro lado de la pierna que hayas tenido lesionada.

  • Pautas para comprar una silla de ruedas

    Pautas para comprar una silla de ruedas

    2 de Abril de 2016

    Cualquier persona que tiene que comprar sillas de ruedas en Asturias debe tener en cuenta una serie de factores para asegurarse de que es la que mejor se adapta a sus necesidades diarias. En este nuevo post te vamos a explicar algunos de los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas.

    La holgura del asiento es básica: debes dejar dos dedos, aproximadamente, entre los muslos y el lateral de la silla, y otros dos dedos (o 2,5 centímetros) entre los muslos y los reposabrazos. Si vas a usar ropa voluminosa, deja un poco más de espacio.

    El borde delantero del asiento debe tener tres dedos (entre 3 y 5 centímetros) entre el asiento y la parte posterior de la rodilla.

    Es aconsejable una inclinación del respaldo de entre 100 y 110 grados; de ese modo, se puede adaptar mejor a diferentes actividades.

    En ocasiones se tiende a condicionar el tamaño de la silla a la casa. Eso es perjudicial a largo plazo. Si la silla te queda pequeña o grande, puede generarte problemas graves de salud, al margen de la incomodidad que supondrá en tu vida diaria. Por el contrario, sí debes tener en cuenta el clima. Si tienes que usar ropa de abrigo con frecuencia, necesitarás más espacio en el asiento y en los reposabrazos.

    En cualquier caso, si vas a comprar sillas de ruedas en Asturias, es recomendable que consultes con un especialista que pueda orientarte más a fondo sobre algunos aspectos.

    En Guezarán Ayudas Técnicas contamos con un equipo de profesionales a tu servicio. Puedes preguntarnos todo lo que necesites. 

  • Cómo hacer un cuarto de baño accesible

    Cómo hacer un cuarto de baño accesible

    15 de Marzo de 2016

    Las personas con dificultades de movimiento encuentran un gran número de problemas en su vida diaria. Por eso es bueno contar con espacios adaptados, y para ello las ayudas para el baño en Asturias que ofrecemos en nuestra empresa resultarán de gran utilidad. Pero, ¿cómo podemos hacer un espacio más adaptado en nuestro cuarto de baño? Para responder a esta pregunta te vamos a ofrecer unas cuantas ideas en este nuevo post.

    - Acceso: la puerta debe abrir hacia el exterior y tener una anchura que permita el acceso de personas en silla de ruedas, con andadores, etcétera. Además, es recomendable contar con una cerradura fácil de utilizar, especialmente en casos de personas con problemas en las manos.

    - Espacio: es importante contar con un cuarto de dimensiones suficientes. Lo ideal sería contar con un metro y medio de diámetro sin obstáculos, para facilitar el movimiento interior. En caso de espacios reducidos se puede hacer una obra para ampliarlo.

    - Pavimento: para mayor seguridad, sin duda lo mejor es el suelo antideslizante y sin ningún resalte que pueda hacer tropezar.

    - Sanitarios: deben estar adaptados a las necesidades de la persona que los va a utilizar. Si tienes silla de ruedas, el lavabo debe estar más bajo de lo habitual.

    - Ducha: para una mayor facilidad es importante que tenga unas dimensiones más grandes de lo habitual, lo que permitirá el acceso de cuidadores si es necesario.

    En nuestra empresa te podemos ofrecer numerosas ayudas para el baño en Asturias que harán de tu casa un espacio totalmente adecuado a las personas con movilidad reducida.

    Guezarán Ayudas Técnicas es el lugar al que puedes acudir para hacer los cambios que necesites en tu vivienda.

  • ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS

    ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS

    4 de Marzo de 2015

    Puedes salir de casa aunque tengas problemas de movilidad. 
    Si te pasas por nuestra tienda en Gijón, podrás alquilar una silla de ruedas a un precio sin competencia.

  • TELÉFONOS PARA PERSONAS CON DIFICULTADES EN AUDICIÓN Y VISIÓN

    TELÉFONOS PARA PERSONAS CON DIFICULTADES EN AUDICIÓN Y VISIÓN

    2 de Septiembre de 2014

    Teléfonos fijos, inalámbricos y móviles de la marca DORO

  • ACCESORIOS PARA EL BAÑO ADAPTADOS - BUENOS PRECIOS

    ACCESORIOS PARA EL BAÑO ADAPTADOS - BUENOS PRECIOS

    12 de Marzo de 2014

    ANTES DE CAMBIAR LA BAÑERA, MIRA NUESTROS ARTÍCULOS PUES PUEDES AHORRARTE UN DINERO.

  • ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS MANUALES

    ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS MANUALES

    28 de Noviembre de 2013

    Puedes salir de casa aunque tengas problemas de movilidad.
    Si te pasas por nuestra tienda en Gijón, podrás alquilar una silla de ruedas a un precio sin competencia.

  • ACCESORIOS PARA EL BAÑO ADAPTADOS - BUENOS PRECIOS

    ACCESORIOS PARA EL BAÑO ADAPTADOS - BUENOS PRECIOS

    4 de Julio de 2013

    ANTES DE CAMBIAR LA BAÑERA, MIRA NUESTROS ARTÍCULOS PUES PUEDES AHORRARTE UN DINERO.

  • ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS MANUALES

    ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS MANUALES

    21 de Junio de 2013

    Llega el verano y el buen tiempo para disfrutar del aire libre. Si vienes a Gijón, puedes disponer de una silla de ruedas de alquiler a precio de escándalo en GUEZARÁN AYUDAS TÉCNICAS.