Publicado: 2 de Diciembre de 2016

Las sillas de ruedas eléctricas suponen un gran avance dentro de las sillas de ruedas en Asturias tradicionales, y una mejora indudable en la calidad de vida de las personas con movilidad reducida que necesitan de ellas para desplazarse en su día a día. Su gran diferencia con respecto a las sillas manuales es que son autónomas y se impulsan mediante un motor que hace el trabajo pesado. Su sistema suele estar colocado debajo del asiento y los controles suelen estar instalados en uno de los apoyabrazos, éstos permiten al usuario modificar la posición del asiento, la velocidad y la dirección, también cuenta con un programa de diagnóstico del sistema. La alimentación de sistema se hace a través de una batería eléctrica.

Dependiendo de la incapacidad de la persona, la interfaz de mando puede ser una palanca que esté instalada para ser controlada por la cabeza o el mentón o incluso una pajita sensible que reacciona al aire de los soplidos. En Guezarán Ayudas Técnicas sabemos que las sillas eléctricas también son capaces de dar la vuelta rápidamente en un espacio muy pequeño y hacer otro tipo de maniobras o estar preparadas para diferentes terrenos. Por ejemplo las sillas de tracción trasera son las más rápidas pero también las más inestables en terreros desiguales, por el contrario las de tracción delantera son más lentas pero más estables. Existen incluso sillas que pueden subir bordillos y escaleras. 

Nuestra tienda está especializada en ayudas técnicas de todo tipo como las sillas de ruedas en Asturias eléctricas, de interior, scooters, etc., y muchos otros productos y accesorios innovadores destinados a facilitar la vida de las personas con movilidad reducida.