Publicado: 2 de Noviembre de 2016

No todas las sillas de ruedas en Asturias valen para todos. Es necesario que cada silla cumpla con unas dimensiones respecto al portador para que su uso sea adecuado. En cuanto al asiento debemos medir el ancho total de nuestra cadera y el largo del mismo. Nuestra silla debe tener una amplitud entre 2 y 4 centímetros superior a nuestra anchura de cadera, mientras que el borde delantero tiene que quedar entre 3 y 5 centímetros del borde de la rodilla, para que podamos doblar bien las piernas.

Las sillas de Guezarán Ayudas Técnicas cuentan con un respaldo regulable. Lo más recomendable para esta parte de la silla es mantenerlo entre los 100 y los 110º. La dimensión del mismo dependerá del control que tengamos de nuestro tronco. Para aquellos que tengan un buen control del mismo, el respaldo debe quedar a 2,5 centímetros del omóplato para que así pueda autopropulsarse sin problemas. En caso contrario, el respaldo debe llevar hasta arriba del hombro para una mayor sujeción. Igualmente es recomendable en este caso que esté ligeramente basculada. Los expertos recomiendan respaldos fijos por encima de los flexibles.

Las sillas de ruedas en Asturias deben tener un ángulo de 120º entre el brazo con la mano en la parte más alta del aro de propulsión y el antebrazo. Los reposabrazos deben quedar unos 2 centímetros por debajo del codo, aunque lo mejor es que sean regulables.  

Finalmente, los reposapiés deben tener como mínimo 5 centímetros de altura sobre el suelo, aunque lo más recomendable es que la distancia sea de entre 10 y 13 para, de esta forma, evitar tropiezos. Las caderas y rodillas deben formar un ángulo de 90º para que nuestro cuerpo esté colocado de forma correcta.