Publicado: 2 de Abril de 2016

Cualquier persona que tiene que comprar sillas de ruedas en Asturias debe tener en cuenta una serie de factores para asegurarse de que es la que mejor se adapta a sus necesidades diarias. En este nuevo post te vamos a explicar algunos de los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas.

La holgura del asiento es básica: debes dejar dos dedos, aproximadamente, entre los muslos y el lateral de la silla, y otros dos dedos (o 2,5 centímetros) entre los muslos y los reposabrazos. Si vas a usar ropa voluminosa, deja un poco más de espacio.

El borde delantero del asiento debe tener tres dedos (entre 3 y 5 centímetros) entre el asiento y la parte posterior de la rodilla.

Es aconsejable una inclinación del respaldo de entre 100 y 110 grados; de ese modo, se puede adaptar mejor a diferentes actividades.

En ocasiones se tiende a condicionar el tamaño de la silla a la casa. Eso es perjudicial a largo plazo. Si la silla te queda pequeña o grande, puede generarte problemas graves de salud, al margen de la incomodidad que supondrá en tu vida diaria. Por el contrario, sí debes tener en cuenta el clima. Si tienes que usar ropa de abrigo con frecuencia, necesitarás más espacio en el asiento y en los reposabrazos.

En cualquier caso, si vas a comprar sillas de ruedas en Asturias, es recomendable que consultes con un especialista que pueda orientarte más a fondo sobre algunos aspectos.

En Guezarán Ayudas Técnicas contamos con un equipo de profesionales a tu servicio. Puedes preguntarnos todo lo que necesites.